Dos trabajadores del ingenio Santa Bárbara que resultaron intoxicados con un gas aún desconocido, permanecen internados en un nosocomio privado de la capital con evolución favorable. 

Otros dos operarios, que acusaron consecuencias menores, ya fueron dados de alta en el hospital Miguel Belascuain de Concepción. Es lo que se conoció de fuentes médicas del centro asistencial local, en donde las víctimas recibieron las primeras atenciones en la mañana de este miércoles. 

Cuatro obreros se intoxicaron en el ingenio Santa Bárbara

Rodolfo Cecanti, director de ese nosocomio, dijo que fueron dos los primeros obreros que ingresaron a la sala de emergencia: uno de 62 años en estado de coma y otro con excitación psicomotriz, de 33 años. Ambos presentaban cuadro grave. “Al mayor se le practicó una intubación endotraqueal y asistencia respiratoria. Con el restante fue derivado a un centro asistencial de la capital. Fue momento después cuando llegaron otros dos trabajadores con un cuadro menor. Uno de ellos acusó un ataque de arritmia y fue compensado”. 

Sin intervención judicial

Ayer se informó que “los dos obreros internados en grave estado en la capital evolucionan favorablemente”. En torno al caso la justicia de Concepción no había tomado intervención. Tampoco, según se dijo, la policía había reportado aún el incidente. El director de Defensa Civil de Aguilares, Alberto Janin, dijo estar a la espera de un informe de la planta azucarera. LA GACETA intentó hablar con representantes de la fábrica pero no hubo respuesta.